BREXIT finalmente está entrando en el carril rápido después de meses de conversaciones que amenazaron con detener el proceso.
La PM Theresa May, ¿comenzará este mes a discutir los detalles finales para que abandonemos la UE? Pero con la fecha límite de marzo de 2019 para nuestra salida a la vista, la forma de nuestro futuro posterior al Brexit sigue siendo un gran interrogante que se cierne sobre las negociaciones.
Ahora, The Sun on Sunday ha viajado por todo el país hablando con propietarios de pequeñas empresas sobre lo que esperan ganar cuando nos despidamos de Bruselas en tan solo 14 meses.
En ciudades como Stoke-on-Trent, Northampton y Dagenham, encontramos un cauteloso sentido de optimismo de que la nación prosperará una vez que obtengamos nuestra independencia.
Pero existe la preocupación de que los formuladores de políticas pasen por alto los deseos de la gente y causen más dolor económico. Aquí, cinco lectores exponen sus demandas para la Sra. May y su equipo Brexit.
Dagenham
La Sra. May debería llegar a acuerdos comerciales para reducir los costos de exportación
Glen Standage, 45 – Editor
❝Probablemente nos iría bastante bien en lugares como Estados Unidos y China si tuviéramos la oportunidad.
Las grandes empresas corporativas pueden acceder a esos mercados porque cuentan con los expertos adecuados disponibles para ayudarlos a ingresar y comenzar a operar.
Pero para empresas más pequeñas como nosotros es mucho más difícil.
En este momento no hago ningún negocio en el extranjero a pesar de anunciar nuestros servicios de encuadernación en Internet.
La Sra. May debería llegar a acuerdos comerciales para reducir los costos de envío y ayudarnos a enviar más a clientes extranjeros.
El costo del papel que usamos ha subido un 50 por ciento en cuatro años, y mucho de eso se debe al aumento en los costos para traerlo desde lugares como China.
Y Dagenham ha sufrido desde que la planta de Ford cambió la producción de la mayoría de sus piezas de motor a Alemania y España en 2000.
Afortunadamente, pequeñas empresas como la mía están interviniendo para llenar el vacío, pero necesitamos ayuda si queremos convertir este lugar en una ciudad próspera nuevamente.❞
Grimsby
Dar permisos a los pescadores británicos para que volvamos a capturar nuestro propio pescado
Darren Kenyon, 50 – Pescador
PESCADOR Darren Kenyon espera que el Brexit devuelva a Grimsby a los días de gloria de la década de 1950. Pero al votante del Brexit de 50 años todavía le preocupa que los políticos terminen vendiendo a personas como él al río. Darren dijo:
❝Esta es la segunda oportunidad que Grimsby necesita para recuperarse.
Este pueblo fue genial hace años y cuando comencé en el negocio me ganaba bien la vida.
Con el tiempo, se vendieron más y más licencias de pesca a flotas extranjeras que utilizan grandes super-arrastres para pescar grandes cantidades de nuestro stock.
En este momento, bajo la UE, solo se nos permite capturar alrededor de un tercio de los peces que nadan en nuestras costas y estamos sujetos a una gran cantidad de directivas sobre dónde podemos operar.
Las reglas parecen cambiar todo el tiempo, por lo que es muy confuso.
Mi demanda a Theresa May es que otorgue permisos a los pescadores británicos para que podamos volver a capturar nuestro propio pescado.
Doy trabajo a cinco personas en mi barco y a 11 en mi marisquería. Quiero expandirme con un barco más grande pero el Gobierno no me dará una licencia para hacerlo.
Todas estas directivas de la UE deberían desecharse y el Gobierno debería crear una política única para mantener las existencias en nuestras aguas.❞
Clacton
Un buen acuerdo con la UE debe limitar la libertad de movimiento
Gary Brame, 31 – Carnicero
GARY BRAME, que dirige Pier Avenue Butchers en Clacton-on-Sea, Essex, ha suplicado a Theresa May que mantenga vínculos comerciales con la Unión Europea después del Brexit para que el costo de funcionamiento de su negocio no aumente. El joven de 31 años dijo:
❝Voté por salir, pero si no continuamos comerciando abiertamente con la UE, podría dañar mi negocio.
La mayoría de los filetes de pollo que vendo en las carnicerías son importados por mayoristas de Holanda, así que si empiezan a imponer aranceles mis costos subirán significativamente.
Ya cuesta 50 peniques más la libra comprar pollo de las granjas inglesas y me preocupa que el costo adicional sea similar si la Unión Europea termina con el libre comercio. Para darle un ejemplo, el precio de los huevos subió un 15 por ciento recientemente debido a un susto de contaminación en la UE, aunque nos negamos a subir los precios en nuestra tienda.
Podría importar mi pollo de los Estados Unidos, pero solo lo haría si la calidad fuera tan buena como la carne que obtengo actualmente de Europa.
El cordero y la ternera no son un problema, ya que compro la mayor parte de Inglaterra.
Sin embargo, recientemente comencé a comprar cordero de Islandia y la calidad es realmente buena, por lo que tal vez podríamos comprar de países como ese en el futuro.
Quiero que Theresa May llegue a un buen acuerdo con la UE, pero que limite la libertad de movimiento.❞
Northampton
Invertir en capacitación para jóvenes para ayudar a la próxima generación
David Ludlow, 53 – Zapatero
ORGULLOSO David Ludlow sabe que los zapatos de cuero hechos a medida que fabrica en su fábrica de Northampton se encuentran entre los mejores del mundo. Pero a pesar de que Gaziano & Girling es popular en EE.UU., no se siente apoyado por nuestro Gobierno. El gerente, de 53 años, que votó por el Brexit y emplea a 30 personas, dijo:
❝Nuestros zapatos son tan buenos, si no mejores, que los producidos por los españoles y los italianos, por lo que debemos mejorar para ondear nuestra propia bandera.
Esta es una oportunidad real para Theresa May, pero nuestra industria nunca ha sido realmente apoyada por la gente de Westminster.
Lo mejor para nosotros sería que la Sra. May llegara a un buen acuerdo comercial con EE. UU., ya que allí haremos muchos más negocios. Como estamos con la UE, los aranceles de importación pueden llegar al 37,5 por ciento. Entonces, si podemos obtener una tarifa de precio reducido, tendremos una gran ventaja en comparación con nuestros competidores europeos.
Y deberíamos animar a los británicos a comprar británicos, en lugar de comprar importaciones baratas de Europa.
Durante la época dorada de la producción de calzado en la década de 1950, había cientos de fábricas en Northampton, pero ahora casi han desaparecido.
La mayoría de las empresas se mudaron al extranjero, donde la mano de obra es más barata y la industria se ha visto afectada por las importaciones baratas.
Necesitamos invertir en cursos de formación para jóvenes para poder ayudar a la próxima generación de zapateros británicos.❞
Cebar
Necesitamos el mismo nivel de protección para sobrevivir fuera de la UE
Tracey Bentley, 53 – Alfarero
POTTER Tracy Bentley pasa sus días haciendo hermosas cerámicas que se venden como pan caliente en todo el mundo, y quiere que Theresa May piense en las personitas cuando forje nuevos acuerdos comerciales. Hablando en su tienda Burslem Pottery en Stoke-on-Trent, la votante de Staffs, Leave, Tracy, de 53 años, dijo:
❝La Primera Ministra necesita pensar en emprendedores como yo cuando se sienta a negociar con otros países.
Puede que no esté dirigiendo una gran corporación que gane miles de millones de libras, pero lo que mi tienda hace bien es crear cerámicas únicas y hechas a mano que son populares en todo el mundo.
Veo turistas de todas partes, de lugares tan lejanos como Alaska y Nueva Zelanda.
Vienen aquí porque compran nuestras cerámicas y quieren ver los hermosos edificios victorianos junto al canal donde se fabrican.
Será fantástico para mi negocio si podemos lograr buenos acuerdos comerciales que reduzcan las tarifas de envío.
Además, la UE ha impedido que nos inunden con cerámica china barata al imponer derechos antidumping desde 2013.❞
Theresa May deberá introducir las mismas protecciones si queremos sobrevivir fuera de la UE.
No podemos competir con los chinos en precio, pero podemos mejorarlos en calidad, herencia y tradición.
La Sra. May debería enarbolar la bandera de Gran Bretaña y recordarle a la gente lo que este país puede ofrecer.