Julián Castro pide renuncia del secretario de HUD Carson

Dinero

En el ayuntamiento de CNN sobre igualdad LGBT, el exsecretario del Departamento de Desarrollo Urbano y ahora candidato presidencial Julián Castro pidió la renuncia del secretario de HUD, Ben Carson, debido a sus comentarios sobre las personas transgénero.

Castro calificó los comentarios de Carson como vergonzosos y dijo que el secretario de HUD debería estar preparado para servir a todos.

“Los comentarios que hizo el secretario Carson, mi sucesor, hace un par de semanas son vergonzosos”, dijo Castro. “Cuando eres secretario de vivienda, estás ahí para servir a todos. Y sus comentarios dejaron en claro que él no está allí para servir a todos. Yo creo que debería dimitir por eso. Porque no puede servir a todo el mundo”.

El comentario se hizo en referencia a los comentarios de Carson sobre las personas transgénero que duermen en refugios para mujeres. En una reunión a puertas cerradas en septiembre, Carson hizo comentarios controvertidos que enfurecieron a muchas personas transgénero y activistas por los derechos LGBTQ.

Según los informes, Carson hizo referencia a los refugios para mujeres que aceptan a ‘hombres grandes y peludos’ sin cuestionar su género. Hizo hincapié en que la sociedad ya no conoce la diferencia entre hombres y mujeres, y dijo que ningún grupo merecía derechos especiales.

Defendiendo sus comentarios más tarde, Carson explicó que la misión de HUD es servir a todas las personas. Dijo que servirá a las personas transgénero, pero no a expensas de la seguridad de otra persona, en este caso, la seguridad de las mujeres en los albergues.

Después de que se hicieron los comentarios, muchos demócratas comenzaron a pedir la renuncia de Carson. Muchos de los 50 empleados de HUD que asistieron a la reunión en San Francisco estaban molestos, y tres personas que asistieron a la reunión dijeron que al menos una mujer se retiró en protesta por sus comentarios, según The Washington Post.

“Estoy muy orgulloso de que durante los dos años y medio que fui secretario de vivienda, yo y la gente que trabajó en HUD, tuvimos un papel en la expansión de esas protecciones”, dijo Castro en el ayuntamiento. “Es una vergüenza lo que ha hecho esta administración para devolverles el papel”.

Y Castro terminó su respuesta con una promesa de lo que se puede esperar si es elegido para la presidencia.

“Como presidente, me aseguraría de que designemos personas, incluidos miembros de la comunidad LGBT, para el gabinete, el personal de la Casa Blanca y otros puestos en la administración que se asegurarán de que ampliemos la igualdad de oportunidades”, prometió Castro. “Pero definitivamente fortaleceremos las protecciones en la vivienda, el empleo, la atención médica, en cualquier otro contexto para los miembros de la comunidad LGBTQ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *