El presidente Biden pronuncia un discurso conjunto ante el Congreso; los republicanos del estado reaccionan

Negocio

En su primer discurso conjunto ante el Congreso, el presidente Joe Biden pronunció un discurso de una hora de duración en el que pidió a los legisladores de la nación que promulguen una ambiciosa agenda nacional y extranjera.

“Esta noche vengo a hablar de crisis y oportunidad. Sobre reconstruir la nación, revitalizar nuestra democracia y ganar el futuro para los estadounidenses”, dijo Biden en el discurso del Estado de la Unión en su centésimo día en el cargo.

Con la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, detrás de él en representación de sus respectivas cámaras, Biden centró gran parte de su discurso en una larga lista de temas que van desde la infraestructura hasta el cambio climático, la salud, la educación y la reforma de armas. En muchos de esos temas, dijo que se traducirían en puestos de trabajo para los trabajadores estadounidenses.

“Para mí, cuando pienso en el cambio climático, pienso en empleos”, dijo Biden. “El Plan de Empleo Estadounidense pondrá a los ingenieros y trabajadores de la construcción a trabajar en la construcción de edificios y hogares con mayor eficiencia energética. Trabajadores eléctricos, trabajadores que instalan estaciones de carga a lo largo de nuestras carreteras para que podamos ser dueños del mercado de automóviles eléctricos. Agricultores que plantan cultivos de cobertura para poder reducir la cantidad de dióxido de carbono en el aire y recibir un pago por hacerlo.

“Este es un plan de cuello azul para construir Estados Unidos”, agregó, y pidió al Congreso que eleve el salario mínimo a $15 por hora.

Para financiar una gran parte de su agenda interna, Biden ha propuesto aumentar el impuesto sobre la renta de los ciudadanos más ricos del país al 39,6 %, agregar impuestos sobre las inversiones y cerrar las lagunas corporativas.

“Creo que deberías poder convertirte en multimillonario o millonario. Pero pague su parte justa”, dijo. “No impondré ningún aumento de impuestos a nadie que gane menos de $400,000, pero es hora de que las empresas estadounidenses y el 1% más rico comiencen a pagar su parte justa. Solo su parte justa”.

Biden también explicó posiciones sobre varios temas notables de política exterior. Habló de retirar las tropas de Afganistán para septiembre, restablecer las relaciones con Rusia y redefinir los caminos de cooperación y conflicto con China. Biden mencionó específicamente sus conversaciones con el presidente chino Xi.

“Él es mortalmente serio acerca de convertirse en la nación más importante y consecuente del mundo”, dijo Biden. “Él y otros, autócratas, piensan que la democracia no puede competir en el siglo XXI con las autocracias. Se tarda demasiado en llegar a un consenso”.

Si bien Biden ha pedido el bipartidismo, los republicanos lo han criticado por no ir lo suficientemente lejos con el esfuerzo. En su discurso conjunto, el presidente ofreció varias ramas de olivo para trabajar con los miembros republicanos del Congreso.

“Mientras estoy aquí esta noche ante ustedes en una hora nueva y vital de la vida y la democracia en nuestra nación, puedo decir con absoluta confianza que nunca he estado más confiado u optimista sobre Estados Unidos. No porque sea presidente. Por lo que está pasando con el pueblo estadounidense. Hemos mirado al abismo de la insurrección y la autocracia, de la pandemia y del dolor, y el pueblo no se inmutó. En el mismo momento en que nuestros adversarios estuvieron seguros de que nos separaríamos y fracasaríamos, nos unimos y nos unimos”, dijo Biden.

Otras notas del discurso incluyen:

  • Biden dijo que se administraron más de 220 millones de vacunas COVID-19 en los primeros 100 días de su presidencia.
  • Hizo un llamado a una mayor inversión en la investigación del cuidado de la salud. “Terminemos con el cáncer tal como lo conocemos. Está en nuestro poder hacerlo”.
  • Sobre inmigración, Biden pidió un camino hacia la ciudadanía para los Dreamers y pidió la aprobación de una reforma migratoria donde coincidan republicanos y demócratas, como la seguridad fronteriza. “Terminemos nuestra agotadora guerra con la inmigración”.
  • Biden pidió al Congreso que aprobara verificaciones de antecedentes universales para armas de fuego, una prohibición de armas de asalto y cargadores de alta capacidad. “Sé lo difícil que es avanzar en este tema”.
  • Describió dos años de colegio comunitario gratuito como parte de su Plan de Familias Estadounidenses para apoyar la recapacitación de los trabajadores.
  • Dijo que la supremacía blanca es la mayor amenaza terrorista doméstica, una noción reforzada por varios grupos gubernamentales encargados de hacer cumplir la ley.

REACCIÓN GOP
El Senador Tim Scott, R-Carolina del Sur, dio la respuesta del Partido Republicano al discurso del Estado de la Unión del Presidente.

Scott criticó a Biden por no hacer más en el frente bipartidista. Dijo que las políticas promulgadas desde que Biden asumió el cargo han sido demasiado desequilibradas.

“Nuestra nación está hambrienta de más que tópicos vacíos”, dijo Scott. “Necesitamos políticas y avances que nos acerquen más. Pero tres meses después, las acciones del presidente y su partido nos están separando cada vez más”.

Scott se basó en su historia personal de crecer como afroamericano en el sur profundo. Dijo que experimentó discriminación en su juventud y todavía enfrenta la intolerancia hoy. Sin embargo, hizo la declaración de que Estados Unidos no es “un país racista”.

“En ninguna parte necesitamos un terreno común más desesperadamente que en nuestra discusión sobre la raza”, dijo Scott. “He experimentado el dolor de la discriminación. Sé lo que se siente que te detengan sin razón, que te sigan por la tienda cuando estoy de compras”.

“Escúchenme claramente: Estados Unidos no es un país racista”, agregó. “Es atrasado luchar contra la discriminación con diferentes tipos de discriminación, y está mal tratar de usar nuestro pasado doloroso para cerrar de manera deshonesta los debates en el presente”.

La delegación del Congreso de Arkansas respondió rápidamente al discurso conjunto del presidente. Aquí hay extractos de varios de los miembros del estado:

Senador John Boozman, R-Ark.
“El presidente Biden afirmó ser un generador de consenso, pero más allá de lograr que su partido esté de acuerdo con sus propuestas de extrema izquierda, ha hecho poco para unir al Congreso detrás de políticas que unen a nuestro país… Los primeros 100 días del presidente Biden no han estado a la altura de su retórica. durante la campaña y su propio discurso inaugural. En lugar de un enfoque unificador y pragmático para gobernar, la administración de Biden continúa implementando políticas altamente partidistas y rechaza contraofertas serias hechas en un esfuerzo por encontrar un compromiso”.

Senador Tom Cotton, R-Ark.
“Esta noche, el presidente Biden prometió a la nación impuestos más altos, deuda aplastante y fronteras abiertas. Su agenda radical está muerta al llegar”.

Representante de EE. UU. French Hill, R-Little Rock
“Si bien el presidente Biden predica el bipartidismo, la administración junto con los demócratas de la Cámara y el Senado han hecho poco para poner eso en práctica. Desde un proyecto de ley de gasto partidista y no focalizado excesivo de $ 1.9 billones hasta la visión de ‘infraestructura’ de todo lo anterior de la administración, el presidente Biden ha mostrado sus verdaderos colores, admitiendo que el bipartidismo es un lastre para su impuesto y gasto, la destrucción de empleos. agenda… Animo al presidente Biden a practicar lo que predica y trabajar con los republicanos en soluciones significativas y bipartidistas para abordar los problemas que desafían a nuestro país y mejorar la calidad de vida de las familias y las pequeñas empresas de Arkansas que solo intentan apoyar a nuestra comunidad”.

Representante de EE. UU. Steve Womack, republicano por Rogers
“En los últimos casi 100 días, los llamados a la 'unidad' del presidente Biden han contrastado fuertemente con la realidad. El discurso de esta noche no fue diferente. Esbozó propuestas para expandir masivamente el gobierno y gastar billones más. Ha cedido el control total a la extrema izquierda, y están hipotecando el futuro de nuestros hijos con una deuda masiva para financiar su agenda socialista. No te recuperas de una pandemia aumentando los impuestos, creando una crisis de inmigración, eliminando empleos, eliminando oportunidades comerciales, disminuyendo la independencia energética y apaciguando a nuestros adversarios. Empáquelo como quiera: sus acciones no son más que un robo generacional. Necesitamos que la Administración dé prioridad al pueblo estadounidense, no a las necesidades de los progresistas radicales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *