Debenhams podría cerrar 10 tiendas como parte de una reorganización que pone en peligro cientos de puestos de trabajo

Negocio

DEBENHAMS está considerando cerrar diez sucursales como parte de los planes para eliminar 11 almacenes, en un movimiento que podría afectar al menos a 220 puestos de trabajo.

El nuevo jefe de la tienda por departamentos, Sergio Bucher, quien asumió como director ejecutivo en octubre pasado, describió una reforma que hará que el grupo cierre uno de sus tres centros de distribución administrados por DHL, así como almacenes más pequeños en la tienda.


El nuevo jefe de la tienda por departamentos ha dicho que cientos de puestos de trabajo se verán afectados

El almacén de DHL emplea a 220 personas y cerrará dentro de dos años, pero Debenhams espera poder redistribuir a muchos de los empleados afectados por los cierres de almacenes más pequeños.

Los detalles de sus planes llegaron cuando el grupo anunció una caída del 6,4 por ciento en las ganancias antes de impuestos a 87,8 millones de libras esterlinas para los seis meses hasta el 4 de marzo.

Se espera que DHL también intente redistribuir a muchos empleados afectados por el cierre del centro de distribución de Lodge Farm en Northamptonshire.

El cambio de rumbo de Bucher también hará que el grupo elimine marcas internas y abandone algunos mercados internacionales, al tiempo que cambiará a alrededor de 2.000 empleados a roles orientados al cliente como parte de un impulso para atraer a los compradores de regreso a sus tiendas.


Sergio Bucher, nuevo jefe de Debenhams, fotografiado en julio del año pasado

Esto hará que el grupo ofrezca experiencias a los clientes mientras lucha contra una tendencia más amplia de cambiar el gasto de la ropa por comer fuera y las vacaciones.

El Sr. Bucher dijo: Nuestros clientes están cambiando la forma en que compran y nosotros también estamos cambiando.

“Comprar con Debenhams debe ser fácil, confiable y divertido, independientemente del canal que utilicen nuestros clientes. Seremos un destino para las 'compras sociales' con el móvil como plataforma unificadora para interactuar con nuestros clientes”.

El año pasado, su rival Marks & Spencer anunció planes para eliminar docenas de tiendas en todo el Reino Unido como parte de una campaña masiva de reducción de costos.

Es posible que se reubiquen varias otras tiendas, mientras que las tiendas existentes verán cambios en los diseños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *