El representante estadounidense French Hill, republicano por Little Rock, dice que está tratando de liderar el fomento de las vacunas y cree que el miedo será el principal impulsor de los no vacunados para vacunarse contra el COVID-19.
“Estoy tratando de liderar esto porque creo que es una crisis de salud pública”, dijo. “Nuestros hospitales están llenos, nuestra gente más joven ahora está contrayendo COVID-19 de manera grave y siendo hospitalizados, y el 99% de las personas que no están vacunadas son las que están en riesgo”, dijo Hill. “La forma de ayudar realmente a reducir la crisis de salud pública que tenemos es vacunar a más personas”.
Cuando se le preguntó si debería haber mandatos para forzar las vacunas, Hill dijo que hay otras formas de mejorar las tasas estatales de vacunación.
“Creo que el miedo es un buen motivador aquí. Cuando ves que el hospital está lleno, cuando ves que los jóvenes se enferman, cuando ves que los jóvenes sufren las consecuencias. Odio decir eso, pero creo que es un gran motivador. Pero también está viendo que algunos empleadores toman algunos estándares si no está vacunado. Debe usar una máscara en todo momento, tratando de crear un proceso de zanahoria y palo en el lugar de trabajo”, dijo Hill.
En una discusión sobre economía, Hill dijo que le preocupa el aumento de la inflación. Citó dos causas del crecimiento de la inflación: la interrupción de la cadena de suministro y la política monetaria.
“Cuando ves productos ordinarios en todos los ámbitos (leche, nuestras frutas, nuestras verduras, muchos componentes) y cuando hablas con gente de negocios, para mí, es ese tema fundamental de demasiados dólares persiguiendo muy pocos bienes. Y no se puede culpar a esta inflación masiva, la peor que hemos tenido en 20 años, solo en la cadena de suministro”, dijo. “Por eso he dicho que mi semáforo amarillo está encendido, que la inflación no es transitoria, que aquí hay algo más grande. Cuando se propone gastar 6 billones de dólares y la Reserva Federal compra 120.000 millones de dólares al mes en valores gubernamentales, esas dos cosas han producido un crecimiento de la oferta monetaria que no hemos visto en décadas”.
Hill compartió sus pensamientos sobre el debate sobre un proyecto de ley de infraestructura bipartidista y describió sus esfuerzos para cambiar la política para ayudar al espíritu empresarial. Puedes ver su entrevista completa en el siguiente video.